Jarana es una productora de cine fundada en 2022 por Canela Reyes y Sebastián Pinzón Silva. Es la casa productora del largometraje documental “La Bonga” (Cinéma Du Réel, 2023) y de “Gigante” (FDC desarrollo y producción), y co-productora del largometraje “Carropasajero” (World Cinema Fund, FDC) de Los Niños Films. Los proyectos de Jarana Cine han sido expuestos en festivales como Cinéma Du Réel, Cinélatino Toulouse, SFFILM, MoMA Doc Fortnight, FICCI, RIDM Montreal y DMZ Docs, entre otros, y han sido apoyados por organizaciones como Sundance Institute, Visions Sud Est, Catapult Film Fund o Proimágenes Colombia. 
La palabra "Jarana" hace referencia a una reunión o una celebración. Jarana Cine significa la posibilidad de relacionarnos con el mundo a través de imágenes y sonidos creados a partir de la multiplicidad de miradas. Significa tener la libertad de buscar las muchas capas de significado que se superponen en la realidad a través de la exploración estética, cuestionando las dinámicas jerárquicas y centralistas y favoreciendo la multiplicación de subjetividades individuales y colectivas en la creación cinematográfica. 
.
Canela Reyes ha trabajado como directora, escritora, asesora e investigadora de cine en Colombia. Su película “La Bonga” (2023), co-dirigida con Sebastián Pinzón, ha ganado varios premios incluyendo mejor ópera prima en Cinéma Du Réel en París y Mejor Documental en Cinélatino Toulouse. Canela trabajó como co-guionista, co-productora e investigadora en "Lapü" (Sundance, Berlinale 2019), y en “Carropasajero” (World Cinema Fund). Sus proyectos han sido expuestos en otros festivales como CPH:DOX, Documenta Madrid, FICCI, DMZ Docs, Montréal RIDM, SFFILM o MoMA Doc Fortnight. Es co-fundadora de Jarana Cine, El Cauce - Narrativas Transmedia, y Video Consortium Colombia. Ha sido jurado de cortometrajes en el Festival de Cine Cinemancia y en el Festival de Cine Mambe. Dirigió Omí VR, experiencia en realidad virtual, y "Padre, Tierra", serie podcast. Ha trabajado como documentalista en la Fundación Gaia Amazonas y en la Friederich-Ebert Stiftung en Colombia, y participado en el Grupo de Sistemas Religiosos Afro. Actualmente desarrolla sus siguientes películas como directora, “Gigante” (FDC) y "Las almas ni los ojos" (FDC), y trabaja como asesora, escritora y co-productora en películas de género híbrido que reflexionan sobre la imaginación, el conflicto, la muerte y la memoria. Canela Reyes estudió antropología y literatura en la Universidad de los Andes en Bogotá. 
Sebastián Pinzón Silva es cineasta colombiano enfocado en el formato documental. Su trabajo como director ha sido proyectado en festivales como Locarno, Cinéma du Réel, MoMA Doc Fortnight, SFFILM, RIDM y New Directors / New Films. Su corto Palenque ganó Mejor cortometraje latinoamericano en FICValdivia en 2017. Su película La Bonga, codirigida con Canela Reyes, recibió el premio Loridan-Ivens a la mejor ópera prima en Cinéma Du Réel en 2023 y el premio a mejor documental en Cinelatino en Toulouse. Sebastián trabajó como editor asistente para MINDING THE GAP (nominado al Oscar 2019). Desde entonces, ha trabajado como editor y director de fotografía para producciones de National Geographic, Fundación Honnold y la Comisión de la Verdad de Colombia. Sebastián fue nombrado uno de los 25 Nuevas Caras del Cine Independientes por Filmmaker Magazine en 2019. Estudió cine y televisión en Savannah College of Art and Design y una maestría en medios documentales en Northwestern University en Chicago. Es cofundador de Jarana Cine, SITE Collective y Video Consortium Colombia.